ACTIVIDAD
1. Explica con tus palabras lo que es un plan
lector.
2. Crees que
el objetivo central del plan lector se está cumplimento. Explica de qué
forma.
3. Te ha ayudado a ti como estudiante y como
persona el Plan Lector. Justifica.
4. Se están llevando a cabalidad las
características del Plan Lector. Justifica.
5. Nombre del texto, autor y editorial.
6. ¿A qué colección de libros pertenece el cuento?
7. En qué mes y año fue publicada la primera y
tercera edición del libro.
8. Personajes principales.
9. Personajes secundarios.
9. Personajes secundarios.
10. Nombre del padre y de la madre del personaje principal.
11. ¿En qué lugar vive el personaje principal con
su familia?
12. Argumento de que trata el libro.
13. ¿Qué impresión te dio el libro cuando
observaste la primera página?
14. ¿Que valores se destacan? Justifica tu respuesta
15. ¿Qué anti valores se destacan? Justifica tu respuesta.
16. Describe lo que te gustó y no te gustó del
libro.
17. Escribe las oraciones con signos de
interrogación que encuentres.
18. Escribe las oraciones con signos de admiración
o exclamación que encuentres.
19. Escribe las onomatopeyas que hacen las
personas animales y objetos del cuento, dibuja el o los personajes que las realizan.
20. Escribe 5 oraciones que tengan sentido
que encuentres en el libro, señala el sujeto y el predicado en cada una.
21. ¿Qué medios de transportes se observan en la
historia?
22. ¿A quién toma por el cuello el personaje
principal? ¿por qué?
23. ¿Qué medio de transporte utiliza el personaje
principal para desplazarse?
24. ¿Qué medio de comunicación se observa en la
historia y cómo es?
25. Escribe
palabras de cortesía que encuentres en la historia.
26. ¿Qué animales se mencionan y se observan
en la historia.
27. Elabora un crucigrama incluyendo los nombres
de los personajes, animales, lugares,
objetos, valores, anti valores o situaciones destacadas del libro.
28. Menciona las situaciones de conflictos que se
dan en la historia.
29. Crees que lo que hizo el personaje principal
esta bien o mal. Justifica.
30. Hubieras experimentado lo que hizo el personaje principal en caso de
encontrar el libro que el tomo de sus padres. Justifica.
31. Escribe palabras agudas, graves y esdrújulas
que encuentres en el libro y clasifícalas.
32. ¿Qué instrumentos musicales observas en la
historia? Dibújalos.
33. Realiza un mensaje al personaje principal
utilizando el lenguaje de señas de los sordomudos, donde le comuniques algo
positivo o negativo sobre lo que hizo.
34. Escoge 5 palabras del texto y crea familias de
palabras con ellas.
35. Escoge 4 objetos del texto, realiza avisos publicitarios con ellos, uno de venta,
uno de arriendo, uno de permuta y uno de compra. Con sus respectivos
dibujos.
36. Realiza un vocabulario de las palabras
desconocidas para ti. Busca su significado en el diccionario y escribe también
las abreviaturas que tienen.
37. Realiza un breve comentario sobre el video que observastes en esta página.
37. Realiza un breve comentario sobre el video que observastes en esta página.
No hay comentarios:
Publicar un comentario