lunes, 1 de octubre de 2012

ACTIVIDADES DEL PLAN LECTOR


ACTIVIDAD

1. Explica con tus palabras lo que es un plan lector.                           
2. Crees que  el objetivo central del plan lector se está cumplimento. Explica de qué forma.
3. Te ha ayudado a ti como estudiante y como persona el Plan Lector. Justifica.
4. Se están llevando a cabalidad las características del Plan Lector. Justifica.
5. Nombre del texto, autor y editorial.
6. ¿A qué colección de libros pertenece el cuento?
7. En qué mes y año fue publicada la primera y tercera edición del libro.  
8. Personajes principales.
9. Personajes secundarios.                                                                              
10. Nombre del padre  y de la madre del personaje principal.
11. ¿En qué lugar vive el personaje principal con su familia?
12. Argumento de que trata el libro.
13. ¿Qué impresión te dio el libro cuando observaste  la primera página?
14. ¿Que valores se destacan?  Justifica tu respuesta
15. ¿Qué anti valores se destacan?  Justifica tu respuesta.
16. Describe lo que te gustó y no te gustó del libro.
17. Escribe las oraciones con signos de interrogación que encuentres.
18. Escribe las oraciones con signos de admiración o exclamación que encuentres.
19. Escribe las onomatopeyas que hacen las personas animales y objetos del cuento, dibuja el o los  personajes que las realizan.
20. Escribe 5 oraciones que tengan  sentido  que encuentres en el libro, señala el sujeto y el    predicado en cada una.
21. ¿Qué medios de transportes se observan en la historia?
22. ¿A quién toma por el cuello el personaje principal? ¿por qué?
23. ¿Qué medio de transporte utiliza el personaje principal para desplazarse?
24. ¿Qué medio de comunicación se observa en la historia y cómo es?
25. Escribe  palabras de cortesía que encuentres en la historia.
26. ¿Qué animales  se mencionan y se observan en la historia.
27. Elabora un crucigrama incluyendo los nombres de los personajes, animales,  lugares, objetos, valores, anti valores  o situaciones destacadas del libro.
28. Menciona las situaciones de conflictos que se dan en la historia.
29. Crees que lo que hizo el personaje principal esta bien o mal. Justifica.
30. Hubieras experimentado lo  que hizo el personaje principal en caso de encontrar el libro que el tomo de sus padres. Justifica.
31. Escribe palabras agudas, graves y esdrújulas que encuentres en el libro y clasifícalas.
32. ¿Qué instrumentos musicales observas en la historia? Dibújalos.
33. Realiza un mensaje al personaje principal utilizando el lenguaje de señas de los sordomudos, donde le comuniques algo positivo o negativo sobre lo que hizo.
34. Escoge 5 palabras del texto y crea familias de palabras con ellas.
35. Escoge 4 objetos del texto, realiza  avisos publicitarios con ellos, uno de venta, uno de arriendo, uno de permuta  y uno de compra. Con sus respectivos dibujos.
36. Realiza un vocabulario de las palabras desconocidas para ti. Busca su significado en el diccionario y escribe también las abreviaturas que tienen.
37. Realiza un breve comentario sobre el video que observastes en esta página.

No hay comentarios:

Publicar un comentario